sábado

[Película] Las ventajas de ser un marginado




Datos:
Género: Drama
Director: Stephen Chbosky
Duración: 102 minutos
Año: 2012
Sinopsis
Su argumento gira entorno a un tímido e impopular joven llamado Charlie (Logan Lerman) que escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda temas como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que hacer frente a su primer amor (Emma Watson), el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental, mientras lucha por encontrar al grupo de personas a las que él pertenece.






Charlie es un chico un tanto peculiar, en realidad, le han hecho peculiar las duras situaciones que ha tenido que vivir, además, ahora, cuando pensaba que las cosas no podían ir peor, tiene que empezar el instituto.
Los primeros días, básicamente solo se relaciona con su profesor de lengua, pero, más adelante conocerá a Patrick y a Sam, los cuáles se harán indispensable para el chico. Patrick y Sam, solo serán el comienzo de un gran grupo de amigos para Charlie.

Las ventajas de ser un marginado es una película indispensable para adolescentes, aunque a simple vista parezca la típica película de jóvenes que van al instituto y luchan por sobrevivir, esta película va mucho más allá.
Nos enseñan los clichés que sigue la gente de nuestro alrededor, aquellos que simplemente siguen a los demás por miedo a ser criticados por ser diferentes, lo cual, no tiene nada de malo y será la causa de muchos problemas.
Nuestro protagonista, Charlie, es un poco tímido, lento para hacer amigos, le encanta la lectura y es muy buen estudiante. Tiene dos hermanos más y como he comentado antes, tiene que vivir situaciones familiares y otras no tan familiares muy duras, lo que le perturbará durante años.
Sam, es simplemente perfecta, este personaje es protagonizado por mi querida Emma Watson, en un papel muy diferente a lo que habíamos visto antes y, sinceramente, no lo podría haber hecho mejor. Esta chica igual de peculiar que el resto de amigos de este grupo, es liberal, divertida, guapa y una de las chicas más adorables que te puedas encontrar. Simplemente creo que con ella nos podemos sentir muy indentificados. Tiene su propio estilo y, sobre todo destacar que le da exactamente igual lo que piensen los demás.
Y ahora vamos al tercer protagonista, Patrick, protagonizado por Ezra Miller se ha ganado un trozo de mi corazón. Este chico es homosexual, algo muy normal en nuestros días, pero sin embargo, en el instituto no lo aceptan. Tiene pareja y éste es igual de monótono que el resto de la gente, es jugador de fútbol americano y no se atreve a declarar su homosexualidad por el qué dirán.
A parte de estos personajes principales, componen el grupo tres chicos más. 
Mary Elizabeth (Mae Withman) una chica muy habladora, la cual, nos traerá alguna que otra carcajada, Brad (Johnny Simmons) y Alice (Erin Wilhelmi). ¿Quién no querría formar parte de este grupo?

Aceptamos el amor que creemos merecer.


Las ventajas de ser un marginado es una película que no se puede describir. Le tenéis que dar una oportunidad sí o sí. Los mensajes que nos transmiten son verdaderamante importantes e incluso en mi caso me han servido para plantearme situaciones en mi vida y aprender a valorar otras.



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó mucho la película, lloré al final, es preciosa.
    Patrcik me encantó, es mi personaje prefe de la peli ^^
    El libro no lo he leído ni tengo pensarlo hacerlo.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! he visto dos veces la película, me gusto mucho y me encanta el personaje de Charlie,tengo pendiente el libro que sera mi próxima lectura :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:31

    ¡Hola!
    Quiero leer el libro y, cuando lo haga, veré la película.
    Gracias por tu opinión :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta película la he visto ya 3 veces, dos de ellas he llorado; dos de ellas en español y la otra en inglés.
    En nada leeré el libro, porque con tanta película, no me puedo resistir.
    Me identifico mucho con los 3 protagonistas <3
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  5. Me parece que soy la única a la que esta película no le gusta nada.
    No pude ni acabar de verla, no es para nada mi tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bloguerilla! :)
    veo que te ha gustado jeje. Yo lei el libro precisamente porque estando en el cine, vi el trailer de la peli y dije "tengo que leerlo". la escena de emma watson con los brazos abiertos en el coche y charlie diciendo "juro que eramos infinitos" me puse la piel de gallina. Simplemente maravillosa y muy fiel al libro para mi gusto :)
    un saludo enorme

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó un montón y ahora quiero leer el libro a ver qué tal :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He visto esta peli ya un montón de veces y nunca me canso *_* adoro a los personajes principales y los actores que los representan <3 siempre lloro con la peli, pero de lo bonita que es *_* me produce muchos feelings jajaja
    Me alegro de que a ti también te gustara :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. El libro no me gustó así que no veré la peli.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    Me encantó tanto el libro como la adaptación que hicieron de él.
    Gracias por tu opinión.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  11. El libro me gustó, pero de forma normal, me marcaron algunas cosillas, pero nada xDDDD.
    Y la peli me gustó también *-*

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15:09

    Es de mis películas favoritas,
    me encantó el libro y la película la clavaron, sinceramente.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar