lunes

Reseña: Pequeñas mentirosas (I) #Sara Shepard



                                Ficha técnica
     
     



  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: LA FACTORIA DE IDEAS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498007282
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?





Un grupo de amigas compuesto por cinco chicas, esconden un secreto inconfesable.
Una noche algo sucede, cuando Alison, la líder del grupo, desaparece sin dejar rastro.
A pesar de los tres años de búsqueda, no encuentran el cuerpo, por lo que los diLaurentis abandonan la casa. Cuando el resto de las chicas pensaban que su secreto estaba a salvo; nada más lejos de la realidad, empiezan a recibir mensajes firmados por <<A>>, los cuales, cuentan más de lo que a ellas les gustaría.
Si pensaban que con la muerte de Alison todo quedaría en calma, estaban muy equivocadas, sus problemas no habían hecho mas que empezar.

Personajes:

Aria Montgomery; Una de las cuatro chicas restantes del grupo. Cuando Alison murió en aquel verano tres años atrás, Aria y su familia se mudaron a Islandia, de donde regresa con más personalidad que nunca. Al regresar a Rosewood, piensa que todo irá normal, sin embargo los mensajes de “A” amenazan con contar secretos de la familia Montgomery.

Hanna Marin ; Otra componente más, en este caso hablamos de la chica gordita de la que Ali se reía, pero ahora, estaba más cambiada que nunca y era la más deseada del instituto junto a su amiga Mona Vanderwaal.

Spencer Hastings; Tercera componente del grupo, destaca por su inteligencia, tiene una vida maravillosa, logra resultados más allá de lo imaginado, hasta que los mensajes de “A” empiezan a llegar y su vida se vuelve más confusa, debido a que sus secretos podrían quebrar su perfecta imagen y a su perfecta familia. vive con sus padres y con su hermana Melissa.

Emily Fields; La cuarta y última; Emily es la chica reservada, un as en natación excelentes notas, buena alumna y buena hija. Amiga íntima de la desaparecida Alison diLaurentis, por la que siempre sintió atracción.

Alisonera la chica más popular en Rosewood y la líder del grupo más conocido en la secundaria. Sin embargo, bajo una perfecta imagen, Alison era una persona bastante manipuladora, controladora y sobre todo misteriosa.

Sara Shepard ha sabido llevar muy bien la historia, la trama y los personajes.
Una lectura fresca y rápida que te enseñará que no hay que fiarse de una chica guapa que guarde un secreto.
Destaca por ser una novela juvenil con unos personajes que me han encantado y yo ya me he decantado por mi favorita.

En conclusión: Un comienzo de saga de misterio que me ha gustado mucho y por supuesto, seguiré con el resto.


                                    






¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis darle una oportunidad? ¿Habéis visto la serie?

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro, pero no me gustaría coger la portada de la película :P La original no es que sea muy bonita pero al menos pega con los demás ^^
    Me ha gustado mucho la reseña. Me alegro que hayas disfrutado mucho de el libro ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Espero que te decidas finalmente a leerlo.
    Ya... la portada falla, me cogí esa, porque la amarilla no me gusta nada :S
    Un besito, Anabel.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy viendo la serie, pero no creo que lo lea porque no me sorprendería :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro, ví la serie y me gustó así que espero leer con el tiempo estos libros
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me he leído hasta el ocho que es donde acaba la historia original y me gustaron bastante :) Son sencillitos pero siempre te tienen en vilo por saber quien es A :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, decirle a Cassia que los libros no tienen mucho que ver con la serie porque toman tramas distintas ^^

    ResponderEliminar
  7. No he visto la serie,pero me la voy a anotar a ver q tal...pq el libro, pues no me llama realmente.

    Besitos de tu madrina

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad es que esta saga me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa,

    Yo sigo la serie y me encanta, pero aún no me he animado a leer los libros...tengo miedo de estar demasiado influenciada ya por la serie de televisión y que me decepcionen,jeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22:26

    hola!
    Pues yo he visto primero la serie y luego descubrí que eran libros jaajaj pero nunca habia leido una reseña del libro y oye nose ve mal.Si la serie me gusta yo creo que el libro también.Seguro que lo leo algún dia.
    besitos

    ResponderEliminar