viernes

Reseña: Just Listen #Sarah Dessen

                         
Ficha Técnica

Autor: Sarah Dessen

Título original: Just listen 

Editorial: Maeva
Páginas: 400
Encuadernación: Rústica con solapas
PVP: 16, 90

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.





Annabel es una adolescente que lo tiene todo, guapa, modelo de las marcas más famosas e incluso un modelo a seguir por las niñas, aparentemente tenía una vida perfecta, nada más lejos de la realidad.Odia el mundo de la moda, en el cual sigue por su madre, pues no se atreve a decirle que no, ya que la ve feliz y la cual ya tiene bastantes problemas como para quitarle la ilusión en algo más.Sin embargo, a la chica que parecía tenerlo todo se le tuerce la vida, se ve sin su mejor amiga, Sophie, y sola en el instituto, por algo que no se atreverá a contar, pero llegará alguien que le de la vuelta a su mundo.

No pienses ni juzgues, solo escucha


Este libro comencé a leerlo por sus buenas críticas, tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, supongo que por eso a mi no me ha gustado tanto como a otra gente, ya que tenía las expectativas muy altas, algo que suele pasar. 

Lo que menos me ha gustado ha sido que en la mitad se repetía una y otra vez lo mismo, llegaba a cansar, en muchas ocasiones me desconcentraba del libro por aburrimiento, bueno, me pasaba constantemente, por lo tanto le hubiese quitado algunas páginas.

Un punto a favor es que me ha agradado que contara una historia realista, porque leía pensando que eso podía pasarle a cualquiera y era algo agradable, no tanto libro de fantasía, que a veces abruma. Es realista desde el momento que nos cuenta la historia de Whitney, la mediana de los Greene, con trastorno alimenticio, situación que va a cambiar a la familia de Annabel, habla también de que las apariencias engañan y que no hay ni que hablar ni juzgar, solo escuchar.


Los personajes que aparecerán en la historia son: Owen, Annabel, la familia de ésta, desde los padres hasta las dos hermanas (Withney y Kirsten), Rolly el amigo de Owen, participante en la cadena de radio de éste, Sophie la mejor amiga de Annabel en un principio, Clarke amiga de la infancia de Anna, la hermana pequeña de Owen y escasamente la madre.


A pesar de que como he dicho se puede hacer en ciertos momentos pesado, merece la pena leerlo. Durante toda la historia, la autora nos enseña moralejas, y sí que es cierto que no tiene demasiada acción, pero ya por el hecho de que te haga parar y plantearte ciertas cosas en tu vida, creo que no lo consigue cualquier libro y merece la pena dedicarle un tiempo de nuestra vida.





La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor que los desconocidos, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo de no solo dar miedo, sino también de ser verdad.


Conoce más libros de la autora:




6 comentarios:

  1. Realmente no me llama
    Por cierto cielo, vi tu comentario.
    Déjame un correo y lo hablamos:
    cris_carioca_sevillista@hotmail.com

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entredosmundos@outlook.es
      muchas gracias Cris (:

      Eliminar
  2. hola!

    tengo por leer Atrapa la luna de la autora :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar de ese libro muy bien!
      gracias May (:

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo en pendientes desde hace un tiempo pero no se por que aún no lo he leído... jajaja
    No he leído ningún libro de esta autora, pero parece que están bastante bien sus libros...
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte :) http://thewordsofbooks.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi estantería desde hace un montón y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, espero que no se me haga tan pesado!
    Un beso :) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar